Esta es la estrategia de Cabify para asegurar a sus conductores

0

Actualmente 9 millones de usuarios utilizan plataformas de movilidad en México

La empresa de transporte privado Cabify presentó un seguro por kilómetro para los conductores de la aplicación. Denominada “Más protección AFIRME-Cabify” la alianza se realizó en conjunto con las aseguradoras AARCO y AFIRME.

De acuerdo con el director general de la app, Ramón Escobar, actualmente 9 millones de usuarios utilizan plataformas de movilidad en México y en 2018 Easy y Cabify presentaron 73 millones de descargas a nivel global.

En conferencia de prensa, el directivo mencionó que más de la mitad de los usuarios de Cabify tiene interés en pedir un taxi a través de la aplicación. También añadió que el 60% de los usuarios valora el servicio con cuatro estrellas o más.

Al respecto, Escobar dijo que tienen como objetivo:

“Lograr ciudades más habitables proporcionando una alternativa de movilidad eficiente y accesible que sustituya el uso del vehículo particular”.

Por su parte, Rodrigo Avedaño Garza, director general de AARCO, afirmó que el seguro es entre 50 y 70% más barato que una póliza tradicional. Añadió que actualmente tienen una alianza con Easy y con AFIRME para:

“Lograr tener los elementos necesarios en la industria aseguradora en plataformas de movilidad. Ahora tenemos el gusto de estar con Cabify”.

Entre las características del seguro se encuentra una línea de atención a siniestros durante 24 horas, modalidades de pago diversas sin recargo por amortización fraccionada y meses sin intereses con diferentes tarjetas.