Turismo sustentable, una herramienta para el desarrollo

0

El evento busca crear una reflexión sobre el impacto en torno al tema de turismo sustentable

Durante la presentación del Sustainable and Social Tourism Summit, Vicente Ferreyra Acosta, presidente del comité organizador señaló que el valor económico es lo menos valioso del evento, pues lo importante es la reflexión, el impacto y generación de valor en torno al tema de turismo sustentable.

“Es un evento que trae valor mucho más allá que el número de asistentes”, afirmó Ferreyra en conferencia de prensa.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) la llegada de turistas creció en un 7% durante el Año Internacional de Turismo Sustentable para el Desarrollo.

Lo anterior implicó un total de 1.326 mil millones También excedió la predicción del organismo del 2010-2020, la cual era un crecimiento del 3.8% por año.

Por ello, Sergio Rodríguez, presidente para las Américas de la organización señaló que el evento es de enorme importancia:

“En la difusión de los principios de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo”.

El evento

Se llevará a cabo del 23 al 26 de junio y tendrá como ponentes al secretario de Turismo, Miguel Torruco y a los secretarios de Turismo de los estados del país. También estarán presentes expertos internacionales de España, Chile, Aruba y Estados Unidos.

“La cita del turismo sustentable en México logra reunir a representantes de la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales, academia, emprendedores, hoteleros y una comunidad interesada en construir un mejor turismo”, agregó Ferreyra.

En sus dos primeras ediciones, el evento ha reunido a más de 700 profesionales de 30 países, así como la participación de 70 ponentes. Entre los patrocinadores de esta edición que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, se encuentra Aeroméxico, Karisma Hotel & Resorts, Asetur, Caribe Mexicano, Tetrapack, Autotur, Kimbaya, Alchemia, Linkera, EarthCheck, entre otros más.