EL LADO B: Ramón Escobar, director general de Cabify México

0

El directivo platica sobre su más grande pasión que es la cocina y lo que significa para él ser CEO

“En este nuevo mundo a mi me gusta la palabra equilibrio, pero me gusta mucho más la palabra armonía”, cuenta Ramón Escobar, director general de Cabify MéxicoMundo Ejecutivo al hablar sobre cómo sobrelleva su vida personal con la laboral.

“Si tu buscas un equilibrio, vas a estar constantemente pensando en sacrificar una cosa u otra y la verdad es que con mi esposa ya llevo 4 años en una posición como esta”.

CEO significa retar a tu equipo

Originario de Tamaulipas, Escobar platica que el ser director general significa crecer con su equipo, resolver temas con ellos, enseñarles y aprender de todo eso. Además, añade que su puesto le ha permitido crear cosas nuevas.

“Constantemente tenemos problemas, las empresas están repletas de problemas y siempre hay algo que resolver […] y eso te hace siempre prensar e idear”.

Liderar un equipo en crecimiento, el reto más grande

El CEO de Cabify cuenta que uno de los retos más grandes ha sido liderar un equipo que crece aceleradamente todo el tiempo.

“Hace cinco años esta empresa estaba pequeñita, tenía menos de 30 personas, hoy hemos crecido cinco veces más que eso”.

Escobar señala que si bien no es director de una empresa con 40 años de experiencia, ha podido crecer y aprender aceleradamente al rodearse de personas que le puedan enseñar más de la industria.

Cocinar, su verdadera pasión

Por otro lado, comenta que una de sus más grandes pasiones es cocinar. De hecho, entre risas menciona que ha considerado dedicarse a la cocina cuando tenga 40 años.

“Me gusta mucho cocinar, siento que es algo que te puede despertar mucho la parte creativa y los sentidos”.

Incluso, al preguntarle sobre cómo sería tener su propio restaurante dijo que en primer lugar lo pondría en la Ciudad de México, pues es una ciudad que tiene de todo.

“Sería un estilo de restaurante que sea muy hogareño, muy familiar. Me imagino una mesa grande donde todos puedan convivir, donde se necesite como la plática y puedas tener un par de platillos básicos”.

De igual forma, cuenta que disfruta pasar tiempo con su familia, pues con su esposa suele salir muy seguido de viaje, por lo menos una vez al mes.

“Yo creo que en esta edad tienes dos tipos de viajes. En los que vas a conocer un lugar distinto o en los que vas y regresas a un lugar porque te encantó y te gustó lo que sentiste”.

También le gusta descubrir nuevos restaurantes, cocinar en casa, ver una serie de Netflix o leer un buen libro.

La oportunidad de cambiar las cosas

Al preguntarle sobre una frase que lo inspire o lo motive a diario, Escobar mencionó que actualmente se encuentra en una etapa de su vida donde busca hacer un reto constante al cambio y

“En la que tengo muchas responsabilidades pero también tengo la oportunidad muy grande de cambiar las cosas para todo mi equipo, para toda la empresa, para todo el negocio o para toda la movilidad”.

Por último, añade que ve necesario cuestionarse hoy las ideas de ayer, pues si no lo hace, siente que mañana no va a ser distinto y “necesitamos que el futuro sea distinto“.

►VIDEO