Enfriamiento económico dificultará agenda: Moody’s

0

El desarrollo de proyectos de infraestructura se desacelerará en general en América Latina

El enfriamiento de la economía y las limitaciones fiscales en México dificultarán la agenda de infraestructura del gobierno para impulsar el empleo y el crecimiento económico, considera Moody’s Investors Service.

La calificadora internacional de riesgo crediticio señala que el desarrollo de proyectos de infraestructura se desacelerará en general en América Latina durante 2019-2020, y será lento.

Además, en un nuevo informe analiza los riesgos de negocios para mercados emergentes en Latinoamérica en varios sectores corporativos, y precisa que estos mercados afrontan en 2019 un menor crecimiento global, cambios en las políticas comerciales y riesgos geopolíticos.

“El estrés de los negocios a partir de riesgos macroeconómicos variará de acuerdo a cada región, país e industria”, dice la analista de Moody’s, Marianna Waltz.

La evaluadora refiere que las regulaciones y los mandatos dificultarán el desarrollo de proyectos en el sector de petróleo y gas en Argentina y México, pero se han vuelto un poco más flexibles en Brasil, donde los fundamentos del sector de petróleo y gas son más positivos en 2019-2020.

Sin embargo, los fundamentos de la industria de energía de México son negativos, ya que la producción de petróleo y gas ha estado cayendo desde 2004, debido a inversiones insuficientes y una pesada carga tributaria.

Waltz comenta que en América Latina, las tendencias de consumo en Latinoamérica reflejarán en gran medida las condiciones económicas de cada país.