Aeroméxico anuncia inversión de 3 mil mdd en sexenio de AMLO

0

La aerolínea prevé invertir 500 mil millones de dólares este 2019

Fotografías: Humberto Estrada

Grupo Aeroméxico anunció una inversión de tres mil millones de dólares durante los próximos seis años, los cuales serán destinados a la compra de equipos y motores, entre otras acciones.

Durante la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, señaló que se comprarán 90 nuevos aviones, de los cuales recibirán al menos 50 en los siguientes cinco años, y por cada cinco aeronaves se adquirirán 10 motores, más uno de reserva.

“Hace 15 años, Aeroméxico no tenía  un avión propio. Hoy tenemos más de 50 mil millones de pesos en aviones propios. Vamos a continuar con este plan agresivo de inversiones”, expuso el empresario.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Respecto al programa, la aerolínea resaltó la incorporación de los primeros 35 becarios que llegan a la compañía. Además en los próximos tres años serán un total de 250. Estarán en áreas como aeropuertos y recursos humanos de los cuales 62% serán mujeres y el resto, hombres.

En la fotografía: Los 35 becarios que se incorporan a la empresa

“Estamos muy orgullosos de nuestra primera generación de Jóvenes Construyendo el Futuro que estará colaborando con la familia Aeroméxico y queremos seguir trabajando de la mano con el gobierno federal para integrar a más generaciones”, detalló Conesa.

Por su parte, Luisa Alcalde Luján, titular de la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó que en el 2019 se cubrirá 50% de la meta del programa para capacitar a 2.3 millones de jóvenes en todos los sectores. En los próximos años ya no habrá ningún joven sin oportunidad de un empleo.

En la fotografía, Luisa María Alcalde, titular de la STPS