CDMX reunirá a líderes de telefonía móvil de Latinoamérica

0

Expertos debatirán temas como 5G, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Big Data

La Ciudad de México será sede por segunda ocasión del Mobile 360 Series-Latin America, organizado por la GSMA. El evento examinará las tecnologías, modelos de negocios y estrategias de gobierno que impulsan la transformación digital en América Latina.

Los expertos de la industria debatirán temas como el 5G, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Big Data.

Contará con diversos oradores quienes hasta el momento incluyen a Carlos Slim Domit, presidente del consejo de América Móvil; Carlos Alberto Morales Paulin, CEO de Telefónica México; Byungki Oh, vicepresidente de Korea Telecom; Carla González, vicepresidente de Amdocs y Marco Quatorze, vicepresidente ejecutivo VAS de Telcel.

Además se realizarán una serie de talleres, programas de socios y reuniones para profundizar en temas específicos de la industria. Los expertos analizarán tendencias disruptivas y novedades relevantes para el modelo de negocio de los operadores móviles.

El Mobile 360 Series-Latin America tendrá lugar del 4-6 de junio de 2019 en el Hilton Mexico City Reforma y buscará explorar el impacto de la conectividad en la región.

Dentro del evento se realizará el BID Invest, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). el cual reunirá a compañías líderes del ecosistema IoT (Internet de las Cosas) regional junto con una delegación coreana. Ésto para facilitar las oportunidades de negocios y el intercambio de ideas a nivel intercontinental.

Actualmente la GSMA une a cerca de 750 operadores y casi 400 empresas del ecosistema de telefonía móvil. Entre ellos se encuentra los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet.