Industria automotriz disminuirá 40% emisiones contaminantes: Anpact

0

La industria ha trabajado más de 10 años con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

La industria automotriz se encuentra preparada para implementar nuevas tecnologías que ayudarán a disminuir las emisiones contaminantes. De acuerdo con Miguel Ángel Lizárraga, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) señaló que con estas medidas se disminuirá 40% las emisiones contaminantes.

En entrevista con Notimex, Lizalde aseguró que también se reducirá:

“Hasta en un 90% las emisiones de material particulado, dependiendo de la tecnología que se use en cada uno de los vehículos”.

El directivo también añadió que durante más de 10 años la industria trabajó de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para lograr normativas en pro del ambiente.

Además señaló que la medida tiene un gran impacto en el país, pues los autotransportes representan más del 25% de los viajes a escuelas y más del 40% al trabajo.

Por ello, para lograr una reducción en las emisiones, se necesitan nuevas tecnologías, como el diésel de ultra bajo azufre, el diésel limpio en estaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) como en las estaciones de nuevos competidores.

Por su parte, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, señaló que:

“Tenemos más de 10 años de haber estado gestionando esta actualización de la NOM-044 y que obligará a la fabricación e importación en el país de vehículos equipados con motores EPA 2007 o EURO V a partir de julio”.