Los millennials están cambiando el sector inmobiliario en México

0

48% de los compradores de propiedades en México son millennials

Hoy en día los millennials impulsan diversos sectores de la vida económica en México, uno de estos casos es el de los bienes raíces.

Si bien mucho se ha hablado sobre el poco interés que estos jóvenes tenían en la adquisición de viviendas, con el paso del tiempo se ha desmentido dicha creencia.

De acuerdo a Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria, 48% de los compradores de inmuebles pertenecen a dicha generación.

“Los millennials llegan con preguntas muy específicas, pues, previamente se han informado y por ende, la asesoría de los especialistas es más eficaz en el proceso”, aseguró Juan José Solórzano, Cofundador y CEO de Tu Cantón.

Y una de las principales razones por las que los millennials cambiaron la forma de adquisición de propiedades, fue por la inmersión de la tecnología durante todo el proceso, debido a los beneficios que ésta provee:

Compra asertiva

Antes de adquirir una vivienda, los millennials consultan diversas fuentes en internet para realizar una compra inteligente.

Asesores clave

Contrario a lo que se piensa, con las nuevas tecnologías, los asesores inmobiliarios son más solicitados que antes, ya que los jóvenes pueden contactarlos de forma más rápida.

Experiencias inmersivas

Los millennials aprovechan aquellas plataformas que además de ofrecer información, brindan experiencias, por medio de diversas innovaciones como realidad virtual y realidad aumentada.

Finalmente, a partir de estos datos, es posible tener un panorama del comportamiento de los millennials en el sector inmobiliario y conocer el tipo de herramientas tecnológicas que las empresas inmobiliarias tienen que usar para afianzar el interés de las nuevas generaciones.