Nike es la empresa con mejor reputación en México

0

267 empresas fueron evaluadas, pero solo 150 lograron formar parte del ranking

Nike es la empresa con mejor reputación en México; de acuerdo con sus consumidores, esto se debe a su oferta de productos y servicios, innovación, liderazgo, ciudadanía y resultados financieros.

La firma de medición y gestión de la reputación corporativa, Reputation Institute, presentó dicha valoración en RepTrak México 2019, un estudio que identifica a las empresas que tienen la mayor notoriedad en el país.

Fernando Prado, presidente de Reputation Institute para México y Latinoamérica, afirmó que la reputación de Nike podría deberse a su enfrentamiento directo con el presidente Trump a colación del caso Kaepernick: “le ha conseguido la simpatía de muchos consumidores a este lado de la frontera”.

Respecto al estudio, Prado acotó que “vuelve a poner de manifiesto que vivimos en la economía de la reputación, donde las empresas más admiradas también reciben el apoyo de los grupos de interés en términos de recomendación”.

Agregó que desde 2006, en la Bolsa de Valores de Nueva York, las empresas con mejor reputación se han revalorizado en el mercado 2.5 veces más que la media del S&P 500.

Además de Nike, las compañías que lideran la lista, por sector, son: Nintendo, en tecnología; Toyota, en automotriz; General Electric, en productos industriales; DHL, en transporte y logística; Jumex, en alimentación; Home Depot, en retail; Aeroméxico, en aerolíneas; Cinépolis, en hospitality, y Visa, en servicios financieros.

Respecto a la edición 2018, este año se observó un aumento en la media de la reputación de las empresas, de 65.4 a 69.6 puntos de calificación. Esto es reflejo de que en el último año hubo una importante recuperación de la confianza de los mexicanos en las empresas que operan en el país.