Realizan auditoría para evaluar situación de Aeromar

0

La aerolínea tiene una deuda de 10 millones de pesos derivados de conceptos de previsión social al total de pilotos

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició la auditoría extraordinaria a la aerolínea mexicana Aeromar para dar a conocer su estado financiero. Los trabajadores de la empresa afirmaron que la aerolínea se encuentra en quiebra técnica.

De acuerdo con Rodrígo Vásquez Colmenares, director del organismo, se adelantó la revisión para poder tener elementos a corto plazo y:

“Analizar la situación financiera en este momento y cuáles son los planes que tienen para crecer y sustentar su operación”.

Será dentro de 10 días cuando se termine la verificación y tras ella se realizarán recomendaciones. En entrevista, el titular de la DGAC afirmó que esta revisión se hace a todas las aerolíneas, pero dada su situación, se adelantó.

Aeromar, en quiebra técnica

Recientemente, Mauricio Aguilera, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) afirmó que la aerolínea se encuentra en quiebra técnica. El 14 de mayo, la asociación se reunió con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría del Trabajo para encontrar una solución al problema.

“Estamos en una tarea de rescate, la empresa no ha logrado una inyección de capital lo suficientemente fuerte para que pueda continuar prestando un servicio que se requiere”.

Aguilera señaló el principal problema es la situación operativa y financiera, así como la falta de interés por parte de la dirección y la administración de la aerolínea. Destacó que Aeromar tiene una deuda de 10 millones de pesos derivados de conceptos de previsión social al total de pilotos.

Inyección de Synergy Group

En 2016 Synergy Group anunció una inversión de 100 millones de dólares a la aerolínea por una participación del 25 por ciento. Sin embargo, el interés se aumentó hasta un 49 por ciento.

A pesar de ello, en 2018 Germán Efromovich señaló que la situación de Aeromar no era buena. Por ello, retiró su interés de invertir en ella. Por el momento, Synergy lleva una inversión de más de 200 millones de dólares para la compra de nueve aviones para Aeromar.

Actualmente la aerolínea tiene 32 años en el mercado y es dirigida por Danilo Correa. Cuenta con mil 110 empleados de los cuales 110 son pilotos y 200 son sobrecargos.