Tenemos que empezar a buscar nuestros líderes del futuro: Raúl Beyruti

0

El empresario señaló la importancia de capacitar a las personas para el futuro

México necesita crecer en el tema de tecnología inteligente, pues de acuerdo con el Doctor Raúl Beyruti Sánchez, presidente y fundador de GINgroup, el país tiene un atraso del 70% en este sector.

►TE PUEDE INTERESAR► INCLUSIÓN FINANCIERA UN COMPROMISO DE EMPLEADORES: GINGROUP

Durante el foro “El futuro del Trabajo es Ahora” de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el empresario señaló que en los próximos años se perderán 137 millones de empleos por la automatización. No obstante, se crearán 170 millones de puestos, por ello es importante capacitar a la gente y prepararla para estos cambios.

“México en este momento tiene un gran reto y no tenemos elementos para enfrentarlo”, enfatizó.

Por su parte, Carmen E. González, directora general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública señaló que es necesario tener una visión para tomar los espacios que requiere la nueva industria 4.0, pues “debemos prepararnos para ello”.

Al respecto, César Maillard Canudas, presidente del Comité Laboral y Productividad de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló la importancia de apostar por la transferencia de conocimiento e innovación.

Además, señaló que es importante la creación de políticas públicas para una colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno en cuanto a innovación tecnológica.

Por último, Beyruti concluyó que no importa la edad que tengamos, siempre seremos aprendices durante toda la vida. Por ello, resaltó que la capacitación debe ser una prioridad durante los próximos años.