Disney quiere competir con Netflix y ahora controla Hulu

0

 Actualmente Hulu tiene 27 millones de suscriptores pagados en su servicio

Walt Disney Company junto con Comcast Corporation anunció que asumirá el control total del servicio de streaming Hulu. Con esto, poseerá el 66% del control de la plataforma mientras que Comcast se quedará con el 33 por ciento.

De acuerdo con un comunicado, Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de Disney afirmó que:

“Hulu representa lo mejor de la televisión. […] Ahora podemos integrar completamente Hulu en nuestro negocio directo al consumidor y aprovechar todo el poder de las mercas y los motores creativos de The Walt Disney Company para hacer el servicio aún más atractivo y de mayor valor para los consumidores”.

Dentro del acuerdo, Disney acordó que la participación de Comcast en Hulu no será inferior al 21%, lo cual garantiza que Comcast recibirá a menos 5.8 mil millones de dólares de acuerdo con el contrato de venta.

Actualmente Hulu cuenta con 27 millones de suscriptores pagados en su servicio y solo está disponible en Estados Unidos. Dentro del acuerdo, Comcast accedió extender su licencia de servicio de contenido de NBCUniversal hasta fines de 2024.

Este es el imperio de Disney

Actualmente, la casa del ratón tiene en su portafolio productor como 21st Century Fox, National Geographic, Lucasfilm, Pixar, Marvel, ABC, ESPN, FX, Touchstone Pictures, Blue Sky Studios, entre otros más y ahora Hulu.

Además, anteriormente anunció el lanzamiento de su propio servicio de streaming, Disney +,  para finales de 2019. La empresa invertirá alrededor de mil millones de dólares para la creación de 25 series y 10 películas originales. El servicio también incluirá 400 títulos de Disney.

►TE PUEDE INTERESAR► SERVICIO DE STREAMING DE DISNEY GENERARÁ 2.5 MILLONES DE DÓLARES PARA 2024