No garantizamos que bancos estén listos para el CoDi: Banxico

1

Hasta el momento cuatro instituciones realizan micro pruebas para implementar CoDi

Miguel Ángel Díaz, director del sistema de pagos del Banco de México (Banxico) afirmó que no hay garantía de que los bancos estén preparados para incorporar el Cobro Digital (CoDi).

“Yo no puedo garantizar que todas las instituciones vayan a estar listas, tienen la obligación pero no tengo la seguridad de que suceda”, afirmó.

Sin embargo, mencionó que Banxico si puede garantizar que existen esfuerzos por parte de todos los participantes para poder cumplir la fecha estipulada.

Durante el foro “Digital Payment Summit”, señaló que existen grandes bancos que no se han sumado a las pruebas piloto.

“Cada banco tiene procesos de desarrollo y planes de trabajo distintos. Hemos visto que algunos de los más pequeños tienen más facilidad de implementar mecanismos”.

Estos bancos ya están en pruebas

El funcionario señaló que por el momento, BanBajío y BanRegio en conjunto con las Sociedades Financieras Populares (Sofipo) Fincomún y ASP Integra Opciones son los que se encuentran en micro pruebas piloto CoDi.

►TE PUEDE INTERESAR► BANBAJÍO INTEGRA SISTEMA CODI EN SU APP

Adelantó que poco a poco se irán sumando las ocho instituciones contempladas para la primera fase de la prueba piloto. Además, informó que próximamente se darían a conocer las localidades donde se realizarán las pruebas piloto de mayor volumen.

Sería en septiembre cuando todos los bancos entren al nuevo sistema de cobro.