Nuevas agencias de aviación iniciarán en esta administración

0

El gran reto es seguir el desarrollo de la industria a través de la modernización de nuestra normatividad

Será a finales de este año cuando se cree y entre en operación la Agencia Federal de Aviación Civil, mientras que la de Investigación de Accidentes en el Transporte será hasta dentro de un año, puntualizó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Rodrigo Vásquez Colmenares.

Afirmó que la transformación de este organismo en la agencia, dará autonomía que agilizará todos los procesos en la materia, lo que forma parte del reto de la trasformación del marco normativo de la industria.

“El gran reto es seguir el desarrollo de la industria a través de la modernización de nuestra normatividad y para hacer eso, necesitamos y estamos en la etapa final, de la promulgación de la creación de la Agencia y eso será un hecho importante y nos dará la oportunidad de modificar algunas de las estructuras regulatorias actuales”.

De acuerdo con el directivo, una vez creada la de Aviación Civil, se comenzará con la Agencia de Investigación de Accidentes en el Transporte;  e incluso, mencionó, ya se firmó un acuerdo con la Autoridad Europea de Aviación Civil para trabajar en su conformación, aunque tardará un año más en comenzar operaciones.