Otorgan recursos para estudio de Línea 5 del Metrobús

0

Se analizará y evaluará la normatividad, costos y flujos proyectados para la Línea 5

El CAF-Banco de Desarrollo de América Latina otorgó recursos a la Ciudad de México (CDMX) para la realización de estudios de la estructuración del modelo de operación para la ampliación del tramo sur de la Línea 5 del Metrobús.

El estudio consistirá en el análisis y evaluación de la normatividad así como los costos y flujos proyectados para la Línea 5. Con esto se determinará la viabilidad y el mejor esquema de operación aplicable. Además, lo recursos entregados a la capital mexicana son a modo de cooperación técnica no reembolsable.

Al respecto, Emilio Uquillas, representante de CAF en México señaló que:

“Con este estudio, cooperamos para promover un cambio positivo en la movilidad de la Ciudad de México. […] En CAF confiamos en la importancia de ofrecer soluciones integrales para el mejoramiento de las ciudades en sectores como la infraestructura y el transporte”.

Por su parte, Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús afirmó que la prioridad es:

“Garantizar la sustentabilidad técnica y financiera del sistema. Por eso, nos acercamos a CAF, con quienes estamos muy agradecidos. Todas nuestras acciones y decisiones son tomadas pensando siempre en beneficiar a quienes usan nuestros servicios”.