Comercio electrónico crece 27% en 5 años

0

Los dispositivos móviles representaron el 34% de las transacciones durante 2018

Entre 2013 y 2018 las ventas en Internet crecieron 27% en México. De acuerdo con Euromonitor, el sector alcanza los 505 mil millones de pesos en el país.

La consultora señala que tan solo en 2018, los dispositivos móviles representaron el 34% de las transacciones. Además, estima que para 2023, suban al 40 por ciento.

De acuerdo con el estudio realizado para PayPal, el año pasado el 53% de los hogares mexicanos contó con acceso a este medio ya sea dentro o fuera de casa. Lo anterior colocó a México por encima de Medio Oriente, África y Asia Pacífico.

Euromonitor señala que en el último año, el uso de teléfonos inteligentes creció 48%, lo cual fue impulsado por la disposición de compra en línea de todas las edades. El sector de mayor crecimiento fue el de 45 a 59 años con 19 por ciento.

También, el reporte revela que 34% de las transacciones en línea se realizan por medio de teléfonos móviles, mientras que el 6% son desde una tableta y el 60% desde una computadora de escritorio.

¿Qué es lo que más se compra?

Las categorías más relevantes para compras desde el teléfono móvil son:

Entretenimiento (32%)

Venta al menudeo (24%)

Transportación (13%)

Hospedaje (12%)

Pagos de cuentas (8%)

Comida a domicilio (5%)

Contenidos bajo demanda (4%)