Estas dos aerolíneas crearán una compañía global

0

La fusión facilitará la creación de un líder mundial en la distribución de viajes, turismo y ocio con sede en Montreal.

Las empresas de aviación Air Canada y Transat A.T. Inc crearon una nueva empresa con un valor aproximado de 387 millones de dólares. La alianza permitirá el crecimiento de las operaciones en el aeropuerto de Montreal-Trudeau, donde existen 35 rutas nuevas.

En 2018  la compañía con bandera canadiense atendió a 51 millones de clientes, además de estar dentro de las 20 compañías más grandes del mundo.

Air Canada ofrece servicios a 63 aeropuertos en Canadá, 56 en Estados Unidos y 100 en Europa. También en Oriente Medio, África, Asia, Australia, el Caribe, México, Centro América y América del Sur.

Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada mencionó que:

“La fusión con Transat representa una gran oportunidad para los grupos de interés de ambas empresas. Esto incluye a los accionistas de Transat y Air Canada, a los empleados de ambas compañías que se beneficiarán de una mayor seguridad laboral y perspectivas de crecimiento”.

Air Canadá fue nombrada en 2018 como la  Mejor Aerolínea de América del Norte, por la firma independiente de investigación británica Skytrax.

La publicación Air Transport World, nombro, también a la compañía  como Eco- Aerolínea del año 2018, por su compromiso con la reducción de emisiones, a través del apoyo al desarrollo de combustibles alternativos, y a la Coalición de Liderazgo en Precios de Carbono del Fondo Monetario Mundial (FMI)