Así será el nuevo plan de gastos de Tesla

0

Este plan busca mantener la liquidez de la empresa en los próximos 10 meses

La empresa de autos eléctricos, Tesla, robustecerá la observación de gastos dentro de sus operaciones; así lo dio a conocer Elon Musk, el director ejecutivo y fundador de la automotriz, cuya decisión busca reducir los costos y mantener la rentabilidad de la empresa.

En un correo electrónico al que accedió la CNBC, Musk subraya: “es extremadamente importante que examinemos cada gasto en Tesla por pequeño que sea, y nos aseguremos de que sea crítico”.

Dicha decisión surge a la luz de un primer trimestre con ganancias por 2 mil millones de dólares y pérdidas por 700 millones, lo cual podría afectar la liquidez de la empresa en los próximos 10 meses.

El empresario recordó que hubo inversionistas que acordaron apoyarla con 2 mil 400 millones de dólares, que aunque parece mucho dinero, “solo nos da aproximadamente diez meses a la tasa de quema del primer trimestre“.

Es por ello que todos los gastos, incluidas piezas, salarios, gastos de viaje, alquiler, que salen de la cuenta de Tesla se revisarán y confirmarán como críticos por el director financiero, detalló Musk.

El director ejecutivo concluyó: “Esto es extremo, pero es la única forma en la que Tesla puede ser financieramente sostenible y en la que lograremos nuestro objetivo de ayudar a que el mundo sea ambientalmente sostenible”.