Ford anuncia recorte masivo de personal

0

El presidente de la empresa esto ayudará a concentrarse en el trabajo valioso y reducir costos

La empresa automotriz Ford anunció la eliminación de 7 mil empleos de su plantilla; tal recorte se enmarca en una reestructuración de la compañía, llamado “Smart Redesign Overall”, con el cual 10% de su fuerza laboral quedará fuera.

De acuerdo con el presidente de la empresa, Jim Hackett, estos recortes permitirán a la empresa ahorrar cerca de 600 millones de dólares al año.

“Para tener éxito en nuestra industria competitiva y poner a Ford en posición de ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, […] concentrarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, señala Hackett.

De esta forma, la mayoría de los recortes se completarán el próximo 24 de mayo en Norteamérica, y en Europa, China y Sudamérica hasta agosto. Para Hackett esta situación es difícil y emotiva pues Ford siempre ha sido una empresa familiar.

Además de las mejoras en recursos, estos cambios buscan reducir la estructura administrativa de Ford en un 20%, disminuyendo los niveles organizacionales de 14 a 9, eso sin mencionar mayores inversiones en información, desarrollo de software y electrificación de vehículos.

De esta forma, Ford se une a empresas como General Motors y Volkswagen que también han eliminado miles de empleos ante el ascenso de la tecnología de vehículos eléctricos y sin conductor en la industria automotriz mundial.