Empresarios se alían al Hackatón Talento CDMX 2019

0

Diferentes organizaciones como GINgroup, Oracle y Citibanamex brindarán apoyo al evento de la CDMX

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) crearon una alianza con el Hackatón Talento Ciudad de México (CDMX) 2019 que se realizará en agosto y septiembre.

Al respecto, Victor Gutiérrez, presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología del CCE, Concanco y Concamin señaló que temas públicos como el ahorro, accesibilidad y reciclaje necesitan soluciones innovadoras.

“Por ello, el enfoque de convocar al talento de programadores, científicos sociales, expertos en matemáticas, entre otras, es un acierto de la jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum”.

Otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, GINgroup, Canieti, Grupo Salinas, Citibanamex, Oracle, Plenumsoff y más también brindarán apoyo al evento de la capital mexicana.

►TE PUEDE INTERESAR► GINGROUP Y CDMX ORGANIZAN EL HACKATON TALENTO

Gutiérrez también señala que se asume que si las empresas no incorporan características de la industria 4.0 a sus sistemas productivos o de comercialización quedarán rezagadas económicamente.

“La alianza que establecemos a partir del Hackatón Talento CDMX 2019, significa que nuestros principios empresariales pueden tener impacto en resolver los problemas cotidianos que todos compartimos como habitantes de la ciudad”, concluyó.