Huawei se prepara para enfrentar restricciones de EU

0

“La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza”, asegura el director ejecutivo de la firma

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, desestimó las restricciones impuestas por Estados Unidos, que consideró subestiman la fortaleza de la compañía, que está completamente preparada para hacerles frente.

En una entrevista grupal con China Media Group, Ren condenó los intentos de Estados Unidos de bloquear las ambiciones globales de su compañía y consideró que la suspensión del Departamento de Comercio estadunidense tiene “poco sentido”.

“La licencia general temporal de 90 días para Huawei tiene poco sentido. Huawei está completamente preparada […] La práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza”, destacó el director ejecutivo del gigante tecnológico chino.

Asimismo, aseguró que las restricciones impuestas a los negocios entre Huawei y otras compañías estadunidenses no lograrán frenar a su compañía, ni impedirá se mantenga a la vanguardia de ciertas tecnologías clave.

De esta forma, el director ejecutivo acotó: “El 5G de Huawei no se verá afectado en absoluto. En términos de tecnologías 5G, otros no podrán ponerse al día con Huawei hasta dentro de dos o tres años”, en referencia a su teléfono celular de quinta generación.

“Nos sacrificamos a nosotros mismos y a las familias en la búsqueda de un sueño para estar en la cima del mundo, lo cual chocaría con Estados Unidos tarde o temprano”, dijo Ren.

Las declaraciones de Ren se dan luego de que la administración de Trump declaró la semana pasada “emergencia nacional”, tras lo cual ingresó a varias empresas, entre ellas Huawei, como riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.