¿Qué hace Waze para cambiar la cultura vial en México?

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Noam Bardin, CEO global de la app, desvela en entrevista exclusiva de qué forma quiere combatir los estragos que afectan a los capitalinos

Enrique Miranda
Fotos: Humberto Estrada

Para Noam Bardin, CEO global de Waze, la importancia de las ideas es un factor sobrevalorado en el ámbito empresarial. Para él, el auténtico elemento de cambio e innovación en los negocios es la capacidad de ejecución que debe acompañar a las ideas.

“En la actualidad, las personas tienen un concepto muy exagerado de lo que realmente vale una idea, pues como tal una idea no tiene valor, la ejecución es lo difícil e importante. No obstante, materializar, hacer que funcione y volver rentable un proyecto es el verdadero objetivo y factor de valor”, revela Bardin en entrevista con Mundo Ejecutivo.

El principal dirigente de la firma tecnológica señala que en la competencia entre compañías es común ver un desafío constante por tener “las mejores ideas”, sin embargo, quienes logran concretar su proyecto son las empresas que cuentan con el personal más capacitado en la cultura de la ejecución.


En la fotografía, Noam Bardin, CEO global de Waze.

Con respecto al constante cambio que vive la industria de las plataformas digitales, el ejecutivo indica que en la sociedad hay un sentimiento generalizado de que el cambio tecnológico es muy rápido:

“Y esto es completamente cierto, sin embargo, las personas no se mueven a esta velocidad, no cambian tan rápido, por eso consideramos que la verdadera generación de valor reside en mejorar las capacidades de nuestros empleados”, apunta.

Diversificar no siempre es la opción

Además, la multioferta que las compañías tecnológicas como Amazon o Uber han seleccionado como modelo de permanencia, tales como mini supermercados o servicios de entrega de comida parecen no ser parte de la visión que el CEO de Waze tiene para el futuro.

“Esa es una cuestión con la que lidiamos mucho, tenemos muchas peticiones de nuestros usuarios en las que nos comunican que quieren bicicletas o medios de transporte alternativos; nosotros sólo nos queremos enfocar en una cosa: el tráfico. Queremos ser los mejores en una sola cosa”, subraya.

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