Citibanamex reduce comisiones en sus tarjetas de crédito

0

Los porcentajes de disminución aplicarán a sus tarjetas clásica, Platino y Oro

La institución financiera, Citibanamex anunció la reducción de comisiones para sus clientes de tarjetas de crédito. Dicha reducción se aplicará en caso de retirar desde cajeros automáticos.

De acuerdo con el grupo bancario, este producto financiero tendrá una comisión promocional en la disposición del crédito en efectivo en Citibanamex Móvil, durante lo que resta de 2019, así como en las mil 461 sucursales o más de 9 mil cajeros automáticos en todo el país.

Los porcentajes de disminución quedaron de la siguiente forma: la tarjeta clásica baja 30%, la Platino baja más de 60%, y en la Oro baja un 50 por ciento.

“De esta manera, por cada 100 pesos que los clientes dispongan pagarán sólo dos pesos más IVA de comisión por disposición con la tarjeta Platino”, explicó Citibanamex.

Por otro lado, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, afirmó que en los próximos tres años es posible acabar con el uso de efectivo en el país, pero para estimular que los mexicanos utilicen medios electrónicos se debe prohibir que paguen con dinero físico los servicios públicos, casetas o hasta gasolina.

Además, aseguró que esta propuesta ya se platicó con las autoridades correspondientes, porque “se debe dar un empujón a que todo mundo adoptemos verdaderamente pagos electrónicos”.

En abril pasado, algunos bancos ya comenzaron con las pruebas piloto del CoDi, pero será en septiembre próximo cuando sea obligatorio para todas las instituciones bancarias.

De esta manera, a partir de septiembre de 2019, “las personas podrán vivir su vida diaria sin efectivo, a menos que no quieran abrir una cuenta porque operan en la informalidad o hacen actividades ilícitas”, argumentó el directivo.