Esta será la meta de Pemex para finales de 2024

0

La estatal busca elevar su producción de crudo en un millón de barriles por día

Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que una de las metas hacia fines de 2024 es elevar la producción de crudo en un millón de barriles por día (bpd). El directivo señaló que esto será posible por medio del desarrollo de campos descubiertos y otros que surgirán.

De acuerdo con la agencia Reuters, si se cumple la meta, la estatal sobrepasaría el plan trazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues terminaría su sexenio con una producción petrolera de 2.4 millones de barriles por día. Actualmente se logran 1.7 millones de bpd.

►TE PUEDE INTERESAR► IP RECONOCE MEDIDAS PARA AYUDAR A PEMEX

Además, Romero señaló que Pemex desarrolla 20 campos nuevos, en donde destaca Ixachi en Veracruz son mil 300 millones de barriles de petróleo crudo.

“Con esto estimamos alcanzar una producción de más de un millón de bpd de aceite y 2 mil 700 millones de pies cúbicos de gas al finalizar esta administración”, señaló.

Pemex presenta una deuda financiera de 106 mil 500 millones de dólares, las calificadoras de riesgo están en la mira de sus movimientos y su flujo de caja es negativo.

El gobierno de López Obrador ha tomado algunas medidas para mejorar las finanzas de Pemex. Recientemente Citibanamex señaló que la empresa necesita una reestructura significativa en lugar de financiamiento a corto plazo.

►TE PUEDE INTERESAR► PEMEX REQUIERE REESTRUCTURA PARA ESTABILIZAR PRODUCCIÓN

Por su parte, tanto la Asociación de Bancos de México (ABM) como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconocieron las medidas para ayudar a Pemex.