Natura adquiere Avon y se convierte en Natura Holdings

0

Las empresas ocuparán el liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6.3 millones de representantes y consultoras

Natura anuncia la adquisición de Avon Products en una operación que implica el intercambio de acciones, creando el cuarto grupo puramente de belleza más grande del mundo.

La transacción se hizo valorando a Avon en 3 mil 700 millones de dólares, para tener un valor combinado de 11 mil millones. Tras la adquisición, se crea Natura Holding, con el cual los accionistas de Natura serán propietarios del 76% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Avon tendrán aproximadamente el 24 por ciento.

Juntas, las empresas ocuparán el liderazgo en la venta por relaciones a través más de 6.3 millones de representantes y consultoras y presencia geográfica global con 3 mil 200 tiendas. Se estima que logren una facturación bruta anual superior a 10 mil millones de dólares y presencia en 100 países.

Al respecto, Luiz Seabra, cofundador de Natura comentó: “Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Creemos que los negocios pueden ser una fuerza para el bien y, junto con Avon, ampliaremos nuestros esfuerzos pioneros para aportar valor social, ambiental y económico a una red en constante expansión”, afirma.

“Esta combinación es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en los 130 años de historia de Avon. Es un testimonio del progreso de nuestros esfuerzos para transformar la empresa y creemos que nos permitirá acelerar significativamente nuestra estrategia”, asevera Jan Zijderveld, CEO de Avon.

La transacción, asesorada por UBS Investment Bank, Goldman Sachs y Morgan Stanley, sigue sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Natura y de Avon, así como las autoridades antimonopolio de Brasil y algunas otras jurisdicciones. Se espera el cierre a principios de 2020.