Tec de Monterrey inagura centro de innovación en China

0

El lugar cuenta con salas de trabajo, espacios para juntas, área de startups y un showroom

El Tecnológico de Monterrey, en alianza con el Centro México-China, inauguraron el Innovation Hub Tec-China; este lugar tiene la finalidad de apoyar la creación de empresas emergentes mexicanas y latinoamericanas en el país asiático.

Además, el lugar cuenta con diversas áreas: salas de trabajo colaborativo, espacios para juntas, área de startups y un showroom.

Principalmente, el Hub Tec-China busca aliados tecnológicos y comerciales, transferir tecnología y propiedad intelectual al mercado, colaborar en investigación con universidades y desarrollar la innovación de China y México.

En busca de formar líderes

En ese sentido, Salvador Alva presidente del Tecnológico de Monterrey, tiene la visión de forjar líderes, para potencializar el desarrollo de la sociedad.

Así, el centro impulsará la innovación y el emprendimiento, lo que permitirá la incubación de empresas de ciencia y tecnología. Se establece una alianza estratégica-comercial o Jointventure con empresas de la región de Zhejiang.

Finalmente, Arturo Molina vicerrector de Investigación y Transferencia del Tec de Monterrey señaló:

“Con la apertura de este Hub damos pasos decisivos en nuestra visión hacia 2030, en donde el liderazgo, la innovación, y el emprendimiento son parte fundamental para el florecimiento humano.”