Guerra comercial China-EU beneficiará a México: BMV

0

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores señaló que es necesario que mejoren las condiciones de mercado

La guerra comercial entre China y Estados Unidos podía beneficiar a largo plazo a las empresas mexicanas. De acuerdo con José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ésto podría pasar a pesar del golpe que el conflicto generará a mercados financieros.

“Estados Unidos es nuestro socio comercial, China es un competidor, entonces eso puede ser una oportunidad para México, entonces ha que ver el resultado final. Pero, creo que los empresarios como lo están viendo hoy en día es que hay una sustitución de productos que antes venían de China, ahora podrían venir a México”.

Además, el directivo señaló que es necesario que mejoren las condiciones de mercado. También mencionó que se debe tener el nivel adecuado para que el empresario quiera incrementar el capital así como precios atractivos para el inversionista.

►TE PUEDE INTERESAR► CHINA PIDE A EU QUE MODIFIQUE SUS PRÁCTICAS ERRÓNEAS

En entrevista, Oriol Bosch dijo que dadas las condiciones actuales del mercado, el financiamiento bursátil mantiene una fuerte caída en los primeros cinco meses del año respecto al mismo periodo en 2018 de más del 50 por ciento.

El presidente de la BMV afirmó que a pesar de que este año la entidad financiera presenta repunte, sí hay factores, especialmente internacionales, que generaron cautela en los inversionistas. Entre ellos, el alto nivel de las tasas de interés que vuelve menos atractivo al mercado de capitales.