IMSS ahorraría 254 mdp por reducción de plazas

0

Después de los recortes, quedarían 732 trabajadores de confianza con un costo anual de 477.7 millones de pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría ahorrar más de 254 millones de pesos anuales con los ajustes de salarios y reducción de plazas, de acuerdo con la reestructuración de delegaciones estatales configurada por el gobierno federal.

Según información del periódico El Universal, las delegaciones estatales del Seguro Social tienen mil 159 trabajadores de confianza, lo que representa un gasto anual de 732.3 millones de pesos.

Sin embargo, después de los recortes, quedarían 732 trabajadores de confianza con un costo anual de 477.7 millones de pesos, con lo que se lograría reducir el gasto un 34.77%, es decir, aproximadamente 254.6 millones de pesos.

El rotativo señala que la representación estatal del IMSS que más recursos recibe para pagar plazas de confianza es la zona norte de la Ciudad de México, con 31.74 millones de pesos para cubrir 44 mandos.

Le sigue la delegación sur de la Ciudad, con 30.52 millones de pesos para cubrir 43 plazas; así, con el esquema de Hacienda se reduciría el presupuesto a 20.31 millones de pesos para cubrir el costo de 29 plazas de confianza.

La publicación informó que en las oficinas centrales del IMSS el plan propone ahorros por 128 millones 702 mil 284 pesos anuales (16% del total) de la “nómina de mando”; además de la disminución de plazas homologadas, alineación de las estructuras de las Unidades Responsables con sus procesos y operación, y la actualización de las atribuciones y funciones de las Unidades Responsables en el reglamento Interior del IMSS.

De acuerdo con funcionarios consultados, este ajuste al IMSS se comenzó a trazar en febrero pasado y concluiría a finales de mayo cuando se presentaría al Consejo Técnico para su implementación.