Inai exige a Pemex estudio ambiental para Dos Bocas

0

Un particular fue quien interpuso un recurso de revisión del proyecto ante el Inai

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la información y Protección de Datos Personales (Inai), solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar sobre el estudio de impacto ambiental y presupuesto para la refinería Dos Bocas.

De acuerdo con Rosendoevgueni Monterrey Chepov, comisionado de la institución, un particular solicitó la información. Pemex argumentó no haberla encontrado, pues la gerencia de desarrollo de proyectos no es la responsable de la obra.

Durante la sesión del Pleno, el comisionado informó que un particular interpuso el recurso de revisión ante el Inai. Además, añadió que no puede existir a obra en construcción sin la documentación adecuada como el impacto medioambiental y presupuestal.

“Este asunto ha cobrado una especial relevancia en la vida pública del país al ser una obra estandarte del nuevo gobierno”.

Monterrey Chepov señaló que en el proyecto de Dos Bocas existen implicaciones ambientales que atender. Por ello, la transparencia es “el vehículo ideal para gozar a plenitud el derecho humano de un ambiente sano”.

El caso Oceanografía

Recientemente, el INAI ordenó a Pemex Exploración y Producción (PEP) revelar la información relacionada con las solicitudes de convenios y dictámenes técnicos sobre dos contratos con la empresa Oceanografía en 2011 y 2013.