Bimbo deleita a Francia con su toque mexicano

0

La compañía multinacional anunció la apertura de una nueva planta en la población de Le Plessis-Pâté

La panificadora multinacional mexicana, Grupo Bimbo, anunció la apertura de su tercera fábrica en Francia, ubicada en la población de Le Plessis-Pâté en el departamento de Essonne.

 Así lo informó la Embajada de México en Francia a través de sus redes sociales en el que compartió la reunión de su equipo diplomático con los directivos de la planta:

 “El pan es un alimento emblemático de la aportación culinaria y cultural de Francia al mundo. Le deseamos mucho éxito. #OrgullosamenteMexicano”, publicó en sus redes sociales la embajada.

Un análisis de la plataforma financiera, Rankia, señala que la compañía mexicana cuenta con plantas por lo menos en 32 países. Su principal consumidor es el mercado estadounidense, seguido del canadiense, portugués, mexicano y español.

Finalmente, uno de los momentos más importantes para el posicionamiento de la firma en el mundo fue la adquisición East Balt Bakeries (“East Balt”), líder en la industria de foodservice por $650 millones de dólares libres de caja y deuda.

“Con la entrada a ocho nuevos países, esta adquisición impulsa la visión de la Compañía de expandir nuestro liderazgo global para servir mejor a más consumidores. East Balt cuenta con relaciones estratégicas de largo plazo con las marcas de QSR más relevantes del mundo. Esperamos que los colaboradores de East Balt se integren pronto a la familia de Grupo Bimbo y continuemos creciendo de manera conjunta”, dijo Daniel Servitje, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo.