Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

México, sin riesgo de recesión económica: Alfonso Romo

Por: Colaborador 27 May 2019

A pesar de los indicadores del INEGI y los cambios en dos dependencias, la actual administración tiene muy claros sus objetivos El jefe de la […]


México, sin riesgo de recesión económica: Alfonso Romo
PUBLICIDAD

A pesar de los indicadores del INEGI y los cambios en dos dependencias, la actual administración tiene muy claros sus objetivos

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, señaló que México no está en riesgo de recesión; esta afirmación llega a la luz de los indicadores recientes que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Recientemente, el INEGI reportó que en el primer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó 0.2% en términos reales. “No veo ninguna recesión por nada, cero; y les apuesto 100 a 1 que no habrá recesión”, destacó tras participar en la firma del Acuerdo de Colaboración Pacto Mundial de México.

A pesar de lo anterior y de los cambios de titular en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la actual administración tiene muy claro los objetivos y proyectos en los que trabajan en cada sector, reiteró.

“Estamos trabajando muy de la mano con el gobierno, el sector social y los empresarios y no cambia. No puede cambiar el proyecto de nación porque una persona se cambia, se enferma o le pasa algo”, afirmó sobre la renuncia de Josefa González Blanco a la titularidad de la Semarnat.

Esa baja resulta “muy triste” porque la exfuncionaria es “una mujer buena, congruente, valiente y muy enamorada de lo que estaba haciendo”.

Sin embargo, resaltó, “cometió un error, un error que ha sido muy claro en el presidente (Andrés Manuel López Obrador), de que no puede haber influyentismo. Por un error puso su renuncia y se aceptó”, sostuvo Alfonso Romo.

En el país, añadió, se requiere crear un ambiente más optimista para impulsar el desarrollo y detonar la economía. “Tenemos que crear un virus que contagie el entusiasmo que tiene el gobierno y el sector privado en la sociedad”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?