Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Acción contra Altos Hornos fue conforme a derecho, revira Hacienda

Por: Edna Odette González 28 May 2019

Por su parte, Alto Hornos informó que el pago a sus acreedores está garantizado La acción contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya […]


Acción contra Altos Hornos fue conforme a derecho, revira Hacienda
PUBLICIDAD

Por su parte, Alto Hornos informó que el pago a sus acreedores está garantizado

La acción contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya AustinAltos Hornos de México (AHMSA) se realizó “conforme a derecho”, dijo la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y “con ella se reafirma la política de cero tolerancia a la corrupción”.

A través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la dependencia federal incluyó en la “Lista de personas bloqueadas” a Pemex y Altos Hornos de México, luego de que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas.

Tanto Lozoya Austin como AHMSA, tienen expedito su derecho de garantía de audiencia y defensa, particularmente para hacer valerlos derechos laborales de sus trabajadores, accionistas y/o proveedores ante la propia UIF.

Pago a acredores está garantizado

Por su parte, Altos Hornos aseguró que el pago a sus acreedores está garantizado, independientemente de que la Secretaría de Hacienda congelara sus cuentas.

“Los pagos a acreedores están totalmente garantizados” afirmó en un comunicado.

Finalmente, señaló que la circunstancia obstaculiza su continuidad operativa y daña a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y a miles de proveedores, clientes y terceros que integran su extensa cadena industrial.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?