México, entre los países preferidos para turismo de reuniones

0

El sector empela a 9 millones de mexicanos de manera directa e indirecta, de acuerdo con la Secretaría de Turismo

México se posicionó en el sitio 24 de los lugares preferidos para realizar eventos. De acuerdo con el ranking anual de la International Congress and Convention Association (ICCA), el país reportó 172 congresos en 2018.

En los primeros lugares se encuentra Estados Unidos con 947 congresos, seguido de Alemania con 642 y España con 595. Sobre el tema, David Hidalgo, director IBTM Americas mencionó que:

“México realiza muchos más congresos de los reportados en ICCA. Sin embargo, el problema es que se registran menos de la mitad, y otros no cumplen con los requerimientos necesarios para ser considerados”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el sector emplea 9 millones de mexicanos de manera directa e indirecta. Además, el gasto de un turista de reuniones es 53% más alto que el de uno de placer. Por su parte, la derrama económica de este nicho representa 24.97 mil millones de dólares, lo cual equivale a 1.50% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

“Debemos continuar el crecimiento de la industria con capacitaciones constantes, generando negocios y vínculos entre los actores de la cadena de valor”, concluyó Hidalgo.