Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

México, entre los países preferidos para turismo de reuniones

Por: Mundo Ejecutivo 01 septiembre 2022
Compartir
México, entre los países preferidos para turismo de reuniones

México se posicionó en el sitio 24 de los lugares preferidos para realizar eventos y reuniones. En los primeros lugares se encuentra Estados Unidos.

México se posicionó en el sitio 24 de los lugares preferidos para realizar eventos y reuniones. De acuerdo con el ranking anual de la International Congress and Convention Association (ICCA), el país reportó 172 congresos en 2018.

En los primeros lugares se encuentra Estados Unidos con 947 congresos, seguido de Alemania con 642 y España con 595. Sobre el tema, David Hidalgo, director IBTM Americas mencionó que:

“México realiza muchos más congresos de los reportados en ICCA. Sin embargo, el problema es que se registran menos de la mitad, y otros no cumplen con los requerimientos necesarios para ser considerados”.

Día Mundial del Turismo: PIB en México presentó aumento del 21.8%

Este video te puede interesar

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el sector emplea 9 millones de mexicanos de manera directa e indirecta. Además, el gasto de un turista de reuniones en México es 53% más alto que el de uno de placer. Por su parte, la derrama económica de este nicho representa 24.97 mil millones de dólares, lo cual equivale a 1.50% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

“Debemos continuar el crecimiento de la industria con capacitaciones constantes, generando negocios y vínculos entre los actores de la cadena de valor”, concluyó Hidalgo.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos