Aumentará número de pasajeros de aerolíneas en verano

0

El regreso del Boeing 737 MAX junto con el movimiento de los empleados de la Administración de Seguridad del Transporte serán las causas

Estados Unidos espera un número récord de pasajeros durante el verano. De acuerdo con Airlines of America, se espera una cantidad de 257, 4 millones de pasajeros, lo cual es un promedio diario de 2.8 millones de pasajeros que viajarán en las aerolíneas estadounidenses.

Entre los factores que provocarán este aumento se encuentra el regreso del Boeing 737 MAX y la llegada de las fuerzas de seguridad a la frontera con México.

Recientemente Boeing anunció la actualización del software para su avión 737 MAX. Ésto después de los accidentes en los vuelos 610 de la aerolínea Lion Air y del vuelo 302 de Ethiopian durante octubre 2018 y marzo de este año.

La aeronave ha sido vetada de casi todas las aerolíneas. Al respecto, la empresa afirmó que las pruebas correspondientes se han realizado para que no vuelva a pasar un incidente similar.

Además, Dennis Muilenburg, presidente de la compañía señaló que:

“Con la seguridad como nuestra prioridad clara, hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería, para la actualización del software y nos estamos preparando para el vuelo final de certificación”.

Otro de los motivos del aumento del tráfico aéreo es por la decisión del Departamento de Seguridad Nacional para mover a cientos de trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte con el fin de ayudar en la frontera sur.