Fintech, sector importante para fondos de capital: Amexcap

0

La directora de la asociación afirmó que es importante integrar conceptos de educación para emprendedores e inversionistas

Liliana Reyes, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) afirmó que las empresas de tecnología financiera (fintech), son el segundo sector de inversión más importante en los fondos de capital.

Durante el Open Summit de BBVA Bancomer, la directiva señaló que esta es una buena noticia para los emprendedores. Ésto porque las compañías tienen mejores oportunidades de ser exitosas con un fondo.

“Para la parte de fintech hemos visto un crecimiento muy importante en los últimos dos años, se ha convertido en el segundo sector de inversión más importante para los fondos”, afirmó.

Añadió que ahora el emprendedor se concentra en otras entidades como Yucatán, Aguascalientes y Jalisco, por lo que hay un gran potencial. Además, expuso que para fomentar a que las empresas accedan a este capital privado, es necesario integrar conceptos de educación para emprendedores e inversionistas.

“Estamos viviendo momentos complicados en México, una nueva manera de entender cómo se hace política y economía en el país, pero si una empresa tiene un fondo a su lado, está mejor preparada”, concluyó