Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

BIO: Roberto Kriete, nuevo presidente de la junta directiva de Avianca

Por: María Fernanda Hernández 31 May 2019

El multimillonario tiene una fortuna estimada de 6 mil 900 millones de dólares Avianca dio a conocer el nombramiento de Roberto Kriete, como el nuevo […]


BIO: Roberto Kriete, nuevo presidente de la junta directiva de Avianca
PUBLICIDAD

El multimillonario tiene una fortuna estimada de 6 mil 900 millones de dólares

Avianca dio a conocer el nombramiento de Roberto Kriete, como el nuevo presidente de la junta directiva de la aerolínea colombiana. Ésto tras semanas de definiciones y problemas entre los principales accionistas de la aerolínea. Kriete sustituirá a Germán Efromovich en el puesto.

Kriete encabeza la línea aérea salvadoreña Taca. En 2019 se asoció con Avianca, propiedad de Efremovich y ambos lograron la integración del segundo grupo aeronáutico de América Latina.

De acuerdo con la revista Forbes, el nuevo directivo cuenta con una fortuna estimada en 6 mil 900 millones de dólares. Con esta cifra se posiciona como el hombre más rico de El Salvador así como uno de los multimillonarios más importantes de Centroamérica.

La decisión para reestructurar la Junta directiva se tomó en la mañana de este viernes en una junta extraordinaria de la compañía que maneja las operaciones en Colombia.

“Vemos un futuro muy positivo para todos los colaboradores, acreedores, proveedores accionistas y especialmente para los clientes de Avianca. Mi función es impulsar un equipo y una Junta Directiva muy capaz, que tenga las habilidades necesarias para liderar realmente la transformación de Avianca. Tenemos muchas oportunidades a futuro y trabajando juntos, estaremos a la altura de este desafío”, afirmó Kriete.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?