Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

EL LADO B: Álvaro Villar, director general de WeWork México

Por: María Fernanda Hernández 03 Jun 2019

El directivo de WeWork México nos cuenta qué significa para él ser director general y papá así como su actividades favoritas Originario de España, entre […]


EL LADO B: Álvaro Villar, director general de WeWork México
PUBLICIDAD

El directivo de WeWork México nos cuenta qué significa para él ser director general y papá así como su actividades favoritas

Originario de España, entre las cosas que más extraña Álvaro Villar, director general de WeWork México es la comida, su familia, amigos y el fútbol. En entrevista con Mundo Ejecutivo, el directivo nos cuenta que desde hace casi seis años llegó a México y recientemente se convirtió en papá.

Villar cuenta que llegó a México por amor, pues estudió con su esposa en Chicago y cuando decidió su camino por México,

“Yo ya llevaba un bagaje internacional, había vivido y estudiado en diferentes países y dije ‘oye, por qué no vamos a probar México’ y aquí estoy seis años después”.

La gente, la comida y la cultura, son algunos aspectos que le gustan de México al directivo. Además, menciona que el país cuenta con una gran combinación de playa y montaña, pero también la parte histórica está incluida.

Director general, un compromiso

Para Villar, el ser director general de una compañía como WeWork es un gran compromiso y un motivador.

“La verdad me levanto cada día diciendo que estoy en una empresa que es disruptiva, que realmente quiere hacer un impacto en la forma que trabajamos”.

Menciona que uno de los más grandes retos en su cargo es traer el concepto de WeWork a México, pues buscan que la gente entienda cómo tratan de operar en el país.

“Aquí es un poco contrario porque todos dependemos de todos para mantener una armonía”.

La decisión de ser papá

Una de las alegrías más grandes para el directivo es ser papá, pues cuenta que es algo que le hacía muchísima ilusión, por ello se dice muy feliz de esa decisión.

“La verdad era una de mis prioridades en la vida. Decía pueden pasar mil cosas, puedo trabajar diferentes empleos, diferentes empresas, pero ser papá para mi era un must en mi vida”.

De igual forma, platica que en su trabajo trata de involucrar mucho su parte personal o familiar con lo laboral, pues señala que su esposa es asidua a los edificios y su bebé visita las oficinas cada dos o tres semanas.

La comida, su favorita

Entre sus hobbies preferidos se encuentra la cocina, pues menciona que trata de:

“Hacer muchas de las recetas que vienen de mi familia de España aquí a México”.

Villar comenta que sus gastronomías favoritas son la mexicana y la española, pues disfruta de un buen plato de pozole así como de una deliciosa tortilla española.

“Cuando llegué, no comía picante, las cosas no terminaban de entrar, pues tenían muchas especias. Ahora no puedo comer nada sin picante“.

Su pasión, el fútbol

Además, una de sus más grandes pasiones es el fútbol, pues entre sus equipos favoritos se encuentra el Real Madrid y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Creo que es algo que envuelve mucha pasión, mucha gente, mucha discusión, mucha controversia. Eres de un equipo, tus amigos de otro, pero al final cuando se junta la selección, todos son del mismo. Entonces creo que genera mucho debate, mucha interacción, mucha convivencia y eso me encanta“.

Querer es poder

Esta es una de las frases que Villar ha aplicado durante toda su vida, pues menciona que le ha ayudado cuando ha tomado diferentes retos.

“Ya sean personales o profesionales, a superar esas barreras que a veces mentalmente te impiden evolucionar, el convencerte de que realmente si quieres algo, vas a poder conseguirlo“.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?