UPS impulsa iniciativa Mujeres Exportadoras

0

Con su programa Pymes Exportadoras, la compañía de mensajería y logística quiere impulsar la internacionalización de mexicanas

La compañía global UPS, en alianza con el Centro de Comercio Internacional (ITC) diseñó el programa Pymes Exportadoras, con el cual busca impulsar el crecimiento de las empresas en México.

Asimismo, se echó a andar una nueva iniciativa, bajo el nombre de Mujeres Exportadoras (She Trades), donde participan 10 mil mujeres empresarias en los Emiratos Árabes Unidos, México, Nigeria y Vietnam.

El programa está diseñado para enseñar a miles de emprendedoras sobre regulaciones de exportación, documentación, requisitos de empaque, además de impartir seminarios y talleres de capacitación.

 

De manera que, She Trades busca conectar a 3 millones de mujeres al mercado para 2021, ya que 3 de cada 5 pequeñas y medianas empresas están lideradas por mujeres, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Los talleres ayudarán a los participantes a aumentar su comprensión del comercio y la competitividad de las exportaciones para las pymes, e identificar y aumentar su conocimiento de los conceptos logísticos, clave para la exportación.