Google, Facebook y Amazon, en la mira por autoridades antimonopolio

1

Las empresas de tecnología se encuentran bajo investigación por parte del Congreso estadounidense

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), lanzó una investigación antimonopolio a las grandes compañías tecnológicas del país. Entre las involucradas se encuentra Google, Facebook, Amazon y Apple.

►TE PUEDE INTERESAR► FACEBOOK Y GOOGLE DOMINAN PUBLICIDAD MÓVIL

Los demócratas abrieron las investigaciones en momentos donde el gobierno del presidente Donald Trump parece preparar un golpe a Google y Apple por medio del Departamento de Justicia. También a Facebook y Amazon a través de la Comisión Federal de Comercio.

De acuerdo con CNN, los planes para investigar a las compañías se dan tras una serie de escándalos relacionados con la privacidad de datos de los usuarios. Así como por las acusaciones de desinformación y de conductas opuestas a la libre competencia.

La investigación estará a cargo del representante demócrata de Rhode Island, David Cicilline. Al respecto dijo que el objetivo no son las compañías específicas, sino “la tremenda concentración de poder de mercado” de estas empresas.

Además, confirmó que Apple, Google, Facebook y Amazon fueron notificadas de la investigación. También advirtió que no dudarán en enviar citaciones a las empresas que no cooperen.

Por último, Cicilline criticó la lentitud de las agencias y afirmó que no tiene “mucha confianza en que estas agencias harán el trabajo”. Esta es la primera investigación antimonopolio que asume el Congreso en décadas.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ ES COMO AMAZON ESCUCHA TUS CONVERSACIONES CON ALEXA