Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Esta es la principal barrera para las compras online

Por: María Fernanda Hernández 04 Jun 2019

Debido a esto, el 49% de los usuarios decidió usar un método de pago diferente en el mismo sitio La principal barrera que enfrentan los […]


Esta es la principal barrera para las compras online
PUBLICIDAD

Debido a esto, el 49% de los usuarios decidió usar un método de pago diferente en el mismo sitio

La principal barrera que enfrentan los consumidores al realizar una compra por Internet es que no siempre está disponible el método de pago de su preferencia, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

►TE PUEDE INTERESAR► ESTE ES EL PRODUCTO ONLINE MÁS COMPRADO POR MUJERES

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), del total de compradores en línea, el 64% ha experimentado rechazo en su tarjeta al momento de comprar. De estos, el 39% de las veces el banco detectó la compra como una transacción inusual.

Por su parte, el 25% de las ocasiones la institución bancaria no informó la razón por la que se rechazó la compra.

Entre las acciones posteriores al rechazo de la tarjeta, el 49% de las ocasiones los usuarios decidieron usar un medio de pago diferente en el mismo sitio. Mientras que el 27% decidió no concluir la compra.

Por último, el 12% decidió comprar el producto directamente en la tienda y el 6% utilizo el mismo método de pago, pero en otro sitio. El restante 6% diversificó otras respuestas con respecto al tema.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?