Veolia México producirá combustible alterno en nueva planta

0

Con una nueva planta en San Luis Potosí, Veolia México busca convertir residuos industriales en combustible alterno

La compañía franco-mexicana de energía, Veolia, firmó un contrato por 10 años con Cementos y Concretos Moctezuma para transformar sus residuos industriales en combustible alterno para alimentar sus hornos cementeros. Esta instalación será la segunda en su tipo operada por Veolia en el país y se ubicará en San Luis Potosí.

Dicho contrato busca disminuir la huella de carbono eliminando el uso de mil 600 tráileres, para evitar su consumo de combustible fósil. Esto es equivalente a sembrar más de 16 millones de árboles en 10 años.

Thomas Renard, CEO de Veolia México, dijo al respecto: “Como aliado estratégico para Cementos y Concretos Moctezuma, estamos comprometidos con incorporar la economía circular como parte de nuestra estrategia de negocio y como valor agregado, transformando un activo que dejó de ser útil en un producto que genere valor e impulse así la competitividad de nuestro cliente en el mercado”.

La empresa apuesta por el desarrollo de San Luis Potosí realizando una inversión inicial de 94.7 millones de pesos para construir la planta de Formulación de Combustible Alterno (FCA) con capacidad de procesar hasta 40 mil toneladas de este tipo de residuos al año.

El contrato liderado por Veolia Soluciones Industriales contempla un año y medio de construcción, la generación de empleos directos e indirectos que favorece al desarrollo local de la comunidad, y con la producción, el primer año, de 10 mil toneladas que irá incrementando de manera periódica hasta alcanzar su capacidad total.

Con la construcción de la planta de FCA en San Luis Potosí, la franco-mexicana consolida de forma estratégica su presencia en el Bajío, una de las zonas con mayor actividad industrial del país.