Aeroméxico donará 5 mil libros de texto gratuitos

1

La compañía mexicana de aviación celebra el Día Mundial de Medio Ambiente con acciones concretas

Aeroméxico y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) firmaron un convenio, en el cual, la aerolínea donará 18 toneladas de papel, por ende, se producirán 5 mil libros de texto gratuitos.

Dicho convenio, fue firmado por Miguel Antonio Meza Estrada, director general de la Conilateg  y con el director general de la aerolínea mexicana Andrés Conesa, con la finalidad de realizar acciones que beneficien al medio ambiente.

La iniciativa coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente, es por ello que en 2018, la compañía redujo 13% el consumo de energía por persona en el Hangar Norte, aumentó 27% el índice de materiales reciclados por avión, ahorró 10% en el consumo de agua por persona y reutilizó 20% del empaque de productos de consumo a bordo de los aviones.

Para 2019, la compañía tiene la meta de reducir el uso de 500 mil bolsas plásticas y 50% de agitadores, además de usar vasos de cartón.

Así, en el Marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, relacionada con los retos económicos, políticos y ambientales. Aeroméxico se adhirió al Consejo Directivo de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.