Rappi quiere ser el banco de todo el mundo con Visa

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La startup quiere ser un banco como deberían ser todos los sistemas financieros

El servicio de comida a domicilio, Rappi, presentó Rappi Pay, el nuevo método de pago que busca ser “el banco de todo el mundo”, según su cofundador, Juan Pablo Ortega.

A dos meses del lanzamiento de Rappi Pay en colaboración con Visa, la startup presentó su tarjeta de débito junto con la empresa de servicios financieros y Accendo Banco; de esta forma se termina por configurar un banco móvil que es tan fácil de obtener, “como pedir una hamburguesa”.

“Es un banco con el que no tienes que ir a una sucursal, no necesitas papeleos, es como deberían ser los sistemas financieros; los sistemas financieros no deberían ser tardados o costarte mucho dinero”, señala Juan Pablo.

La tarjeta de débito de Rappi Pay es un plástico de Visa que se puede usar cualquier parte del mundo, y tiene, entre sus beneficios, un abono de 3% en Rappi Créditos con cada pago, e incluso permite hacer retiros en cualquier cajero Visa sin cobro de comisión.

Rappi se lanzó hace escasos 4 años y se convirtió en el primer unicornio en Latinoamérica. Un unicornio es una startup o empresa de tecnología que alcanzan un valor de mil millones de dólares en sus primeras etapas.

Alianza en pro de la inclusión financiera

Por su parte, en entrevista para Mundo Ejecutivo, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, señaló que el lanzamiento de Rappi Pay va muy en línea con la inclusión financiera:

“esta plataforma tiene cerca de 6 millones de usuarios actuales, y pensamos que muchos de ellos con la tarjeta Rappi Pay van a poder tener ya una tarjeta bancaria y todos los beneficios de los servicios financieros”.

“Entonces estamos realmente muy enfocados en lograr esta inclusión financiera en pro de la economía en México y por supuesto del crecimiento en México de los pagos digitales”, agregó.

Visa ha sido líder por más de 60 años en el mundo de pagos físicos, pero desde hace algunos años busca mantener ese liderazgo en el mundo digital.

“Esto representa el colaborar con muchísimos socios en el ecosistema de pagos, que no son con los que normalmente habíamos trabajado. Esto representa una nueva forma de ver las cosas, innovar, trabajar de una manera más ágil y sobre todo cumplir las exigencias de nuestros consumidores que hoy solicitan soluciones sin fricción, mejores experiencias y una gratificación instantánea”.