Hay buenas expectativas para negociaciones con EU: BMV

0

El directivo señaló que el mercado se enfrenta a un panorama complicado desde hace meses

José Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que existen buenas expectativas para las negociaciones con Estados Unidos (EU). Confió que las conversaciones salgan bien o de lo contrario, el impacto de los aranceles sería importante para la economía.

“Hay muchas bases para negociar y llegar a un muy buen acuerdo. Esperemos que en los siguientes días tengamos una muy buena noticia. Incluso el día de hoy se están llevando a cabo unas negociaciones y esperemos que vayan bien”.

El directivo afirmó que esta amenaza de aranceles va en contra del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual se encuentra en análisis para ratificación.

Además, mencionó que el mercado se enfrenta a un panorama complicado desde hace unos meses. Éste se acentuó debido a impacto directo hacia México, lo cual provoca preocupación a políticos y empresarios locales e internacionales.

►TE PUEDE INTERESAR► BMV SE RECUPERA ATENTA A NEGOCIACIONES COMERCIALES CON EU

A pesar de este tema, Bosch Par señaló que el mercado muestra cifras positivas en los primeros seis meses de la nueva administración.

“La reacción de los mercados ha sido buena. La bolsa está arriba, el IPC está mil puntos arriba de como iniciamos el sexenio. El tipo de cambio estamos a niveles de 19.50 a 19.60 pesos por dólar”.

Por último, el titular de la BMV destacó que el mensaje de austeridad por parte del Ejecutivo fue positivo. Sin embargo, menciona que existe preocupación porque en lugar de un menor gasto corriente se recorte la inversión pública.

“El reto es la certidumbre económica y la confianza, sobre todo para que volvamos a ver inversión. que veamos a las empresas que lleven a cabo sus proyectos y expansión. Con esto podríamos empezar a ver la recuperación económica”.