Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

FCA retira propuesta de fusión con Renault por esta razón

Por: María Fernanda Hernández 06 Jun 2019

La cancelación de la fusión entre FCA y Renault tendría un valor de 35 mil millones de dólares La automotriz Fiat Chrysler (FCA) retiró su […]


FCA retira propuesta de fusión con Renault por esta razón
PUBLICIDAD

La cancelación de la fusión entre FCA y Renault tendría un valor de 35 mil millones de dólares

La automotriz Fiat Chrysler (FCA) retiró su propuesta de fusión con la francesa Renault. La cancelación de la alianza, que tendría un valor de 35 mil millones de dólares, se debió a las condiciones políticas que hay en Francia actualmente.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTUDIA RENAULT PROPUESTA DE FUSIÓN CON FCA

A través de un comunicado, la empresa italo-estadounidense señaló que no hay condiciones “para que tal combinación proceda con éxito”. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el gobierno francés tiene una participación del 15% en Renault.

Además, fuentes cercanas a las negociaciones que hablaron con la agencia mencionaron que el gobierno francés presionó por una serie de garantías y concesiones que agotaron la paciencia de FCA. Otra fuente afirmó que un funcionario francés llamó al presidente de FCA para reconsiderar la respuesta, pero ésta fue negativa.

Al darse a conocer la noticia, las acciones de ambas automotrices tuvieron una caída en las primeras operaciones. De igual manera, las proyecciones mostraron que de concretarse la fusión, el grupo se convertiría en tercer fabricante más grande del mundo.

De igual forma, el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, señaló que el gobierno francés se había comprometido de forma constructiva. Sin embargo no estaba preparado para respaldar un acuerdo sin el apoyo de Nissan, el principal socio de Renault.

No es la primera vez que FCA busca una alianza con alguna automotriz. También mantuvo conversaciones con el fabricante PSA Group de Peugeot, pero al final no se alcanzó algún acuerdo.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?