México debe imponer arancel de 45% a EU: CNPAMM

0

El líder de la CNPAMM afirmó que el gobierno de México debería imponer una tarifa de 45% al maíz de EU

Juan Pablo Rojas Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) señaló que el gobierno mexicano debería imponer aranceles del 45% al país norteamericano.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTAS SON LAS CONDICIONES DE LA CASA BLANCA PARA EVITAR ARANCELES

Lo anterior debido a los impuestos que quiere establecer Estados Unidos (EU). Además, Rojas mencionó que con esa medida los productores nacionales tendrían condiciones justas y acorde los precios internacionales.

En entrevista con Notimex, el presidente de la CNPAMM afirmó que las medidas no solo deben ser para el maíz. Otros productos que deberían considerarse son trigo, cebada, sorgo y arroz para contrarrestar efectos negativos.

También señaló que entre 12 y 14 millones de toneladas se destinan a la ganadería del país, sobre todo para la producción de leche, pollo y huevo. El resto es para la preparación de botanas, aceites, almidones, edulcolorantes y otros derivados.

Apuntó que México seguirá siendo el principal país importador de maíz, tanto de amarillo como blanco, donde los productores estadounidenses planean enviar cerca de 18 millones de toneladas al cierre de 2019.

Por último, mencionó que esta es una gran oportunidad para impulsar un política integral y diferenciada para aplicar subsidios y créditos con buenos resultados e impactos reales en el campo agrícola.