Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

México, mercado relevante para Juan Valdez

Por: Colaborador 06 Jun 2019

Juan Valdez vende a diario 30 mil tasas de bebidas a base de café y solo en Colombia la firma cuenta con mil 500 empleados. […]


México, mercado relevante para Juan Valdez
PUBLICIDAD

Juan Valdez vende a diario 30 mil tasas de bebidas a base de café y solo en Colombia la firma cuenta con mil 500 empleados.

Juan Valdez reabrirá sus cafeterías en México, mercado importante para el café colombiano, declaró Camila Escobar, presidenta de la empresa Procafecol.

La cadena de cafeterías Juan Valdez regresará a México y se alista para fortalecer su presencia en América Latina antes de explorar eventuales incursiones en Europa y Asia.

“Lo que estamos haciendo es ordenar la casa a nivel internacional, fortalecer los mercados en los que estamos actualmente con un foco muy importante en América Latina”, Camila Escobar, presidenta de Procafecol, empresa encargada de las Tiendas Juan Valdez.

Juan Valdez tiene un 30% del mercado del café en las tiendas de Colombia, donde compite con otras firmas locales como Tostao y Oma, así como el internacional Starbucks.

Actualmente tiene 308 tiendas en Colombia y 131 en el exterior, en 13 países entre los que destacan Ecuador, Chile, Estados Unidos, España y Panamá.

Escobar dijo que el cierre de las ocho tiendas en México se debió a que el modelo de negocio con los socios no fue rentable.

Además de ser un embajador de la marca Juan Valdez, Procafecol —la empresa responsable de las tiendas— paga regalías a un fondo destinado a brindar ayuda económica a caficultores, golpeados por los bajos precios globales del grano

Las tiendas Juan Valdez fueron creadas por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en 2002 para ofrecer productos de valor agregado de café de alta calidad.