Rusia se alía con Huawei para desarrollo de 5G

0

El plan se desarrollará entre 2019 y 2020 e incluirá soluciones 5G y tecnología IoT para la mayor operadora de telecomunicaciones en Rusia: MTS

La empresa china de tecnología, Huawei y el operador de redes móviles en Rusia, MTS firmaron un acuerdo para el desarrollo de 5G, incluyendo el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en el país.

Las negociaciones se cerraron en Moscú, y durante la ceremonia estuvo el presidente Vladimir Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, como parte de las actividades del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que inician este jueves 6 y terminan el próximo 8 de junio.

De acuerdo con agencias rusas, el plan de acción se desarrollará entre 2019 y 2020 e incluirá soluciones 5G y tecnología IoT (Internet de las Cosas) en la infraestructura de MTS. Además, implementará una red comercial LTE y el lanzamiento de zonas de prueba y redes piloto 5G con su respectivo equipo.

El presidente de MTS, Alexéi Kornia, aseguró que con esta asociación ha alcanzado “un nuevo nivel“, porque no sólo impulsará su “cooperación estratégica“, permitirá el desarrollo de las relaciones económicas entre ambas naciones.

Por su parte, el director general de Huawei en Rusia, Aiden Wu, destacó que la presencia de Putin y Xi demuestra la importancia de la asociación en la esfera tecnológica para Moscú y Beijing.

“Huawei tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación. La compañía ganó más 16 mil patentes en este campo […] Esperamos que nuestros esfuerzos conjuntos con MTS acerquen a Rusia a la era del 5G”, aseveró Aiden.