IP exige no distraer con mitin negociaciones con EU

0

La convocatoria a los ciudadanos le resta capacidad al presidente y a quienes deben tomar decisiones estratégicas

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no distraer con un mitin “innecesario y ocioso” en momentos trascendentales para el país.

A través de una carta dirigida al Ejecutivo federal, el empresario cuestionó el acto de unidad y defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, programado para el sábado próximo.

La convocatoria a los ciudadanos “le resta capacidad a usted y a quienes deben tomar decisiones estratégicas e impostergables en momentos trascendentales”, como la negociación que lleva la comitiva mexicana en Washington, D.C.

En lugar de promover esa manifestación, De Hoyos Walter consideró que López Obrador debería solicitar una reunión binacional emergente México-Estados Unidos antes del 10 junio, fecha límite para imponer los aranceles iniciales de 5% a las exportaciones mexicanas de todos los productos que crucen la frontera.

“La gravedad de las afectaciones potenciales a la economía mexicana, demandan y justifican que usted promueva y participe directamente en esa reunión”, que desde días pasados encabeza el canciller Marcelo Ebrard.

Además, agregó que convocar de inmediato al Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico para analizar las medidas arancelarias y de otra índole que debería adoptar México a partir del próximo lunes de cumplirse la amenaza del presidente Donald Trump.

De Hoyos Walter añadió que los empresarios están listos para apoyar las acciones que el gobierno federal emprenda “y que verdaderamente estén enfocadas a evitar y, en su caso atenuar, los efectos y combatir las medidas arancelarias que se han anunciado”.