Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Economía y Negocios

El LADO B: Luz Adriana Ramírez, CEO de Visa México

Por: Colaborador 10 Jun 2019

Siempre he dicho que esto se logra a través de la gente, “si yo he logrado ver más lejos que otros es porque estoy parada […]


El LADO B: Luz Adriana Ramírez, CEO de Visa México
PUBLICIDAD

Siempre he dicho que esto se logra a través de la gente, “si yo he logrado ver más lejos que otros es porque estoy parada en los hombros de gigantes”

La CEO para Visa México, Luz Adriana Ramírez Chávez, es originaria de la Ciudad de México. Para ella no existe el balance vida-trabajo, existe un estilo de vida. “Mi trabajo siempre ha estado conmigo en mi casa con mis hijas, mis hijas han crecido, siendo parte de mi trabajo, de mi desarrollo profesional, y mi familia siempre ha estado conmigo”.

Para la CEO, estar al frente de una empresa como una gran responsabilidad, un gran orgullo y un tremendo privilegio. Sobre todo porque hay que responder a la empresa, a las personas, al talento con el que cuentan para desarrollarlo y para buscar que estén realmente comprometidos por un crecimiento personal y profesional.

Menciona que es:

“un privilegio para mí porque el músculo, la fuerza, el poder que tiene una compañía como Visa nos permite verdaderamente contribuir al desarrollo de la economía de nuestro país, a la inclusión financiera, a la reducción de efectivo, que finalmente genera bienestar para la personas y para las empresas”.

Así, Luz Adriana le dedica su tiempo a su trabajo, pero también a pasatiempos como visitar museos: “me encantan los museos, esta es una ciudad, como bien sabes, que tiene muchos museos; me gusta el teatro, el cine, exposiciones, y pues obviamente toda la parte social”.

En la imagen, Luz Adriana Ramírez, CEO de Visa México

Agregó que otra actividad que disfruta mucho son los viajes: “viajo mucho, por supuesto, la mayor parte es de negocios, pero disfruto mucho mis viajes porque siempre hay algún momento para disfrutar de ese lugar, de la gente y la cultura, a lo mejor leer un poquito en el avión”.

Otra de las cosas que la directiva disfruta en sus viajes es de tener a su familia siempre con ella: “hoy la tecnología nos permite en cualquier momento estar en una videollamada, estar en un contacto de una manera muy ágil, muy rápida, y eso nos da mucha también mucha plenitud”.

Luz Adriana siente que el reto más grande que ha enfrentado en la dirección de Visa es el cambio y la transformación digital, sobre la cual quieren mantener el liderazgo que ya han tenido por 70 años en cuanto a pagos físicos.

“Esto representa colaborar con muchísimos socios de negocios en el ecosistema de pago que no son los tradicionales, con lo que normalmente habíamos trabajado; representa cambiar nuestra forma de ver las cosas, innovar; representa trabajar de una manera más ágil, y sobre todo representa poder cumplir con las exigencias de nuestros consumidores, que hoy solicitan soluciones sin fricción, mejor experiencia y una gratificación instantánea”.

No encontramos notas relacionadas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.